Sevilla

Un contenedor que canjea papel usado por folios reciclados gana la I Feria de Innovación del Colegio Alemán

Equipo ganador de la I Feria de Innovación y Emprendimiento del Colegio Alemán
EUROPA PRESS/M.G.

El proyecto, denominado 'Papix', ha sido presentado por un grupo de cinco estudiantes del Colegio Alemán. El segundo premio ha ido a parar a un grupo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Écija. Su idea, denominada 'Tattoos Kids Missing', consiste en la creación de calcomanías personalizadas con el nombre de los niños y el teléfono de identificación de sus padres, con el objetivo de localizarlos en el caso de pérdida. Se trata, así, de calcomanías con una doble función: lúdico-decorativa y de seguridad.

Por último, el tercer premio ha sido para un grupo de El Centro Inglés, de El Puerto de Santa María (Cádiz). Se trata de 'Aula de Sostenibilidad', un proyecto pensado para reducir la huella ecológica derivada de la actividad empresarial y docente, que busca la autogestión de los residuos del centro, cuyos beneficios, en este caso, serán destinados a fines sociales y educativos.

Junto a estas distinciones, durante la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla se han entregado un total de nueve premios en categorías como 'Mejor creatividad', 'Mejor proyecto social' o 'Proyecto Más Innovador'.

El balance de la I Feria de Innovación por parte del colegio ha sido altamente positivo, habiendo permitido a estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad poner en práctica sus condiciones intelectuales para el talante empresarial y materializar sus ideas de innovación y emprendimiento, así como ejercitar las habilidades necesarias para comunicar y defender sus propuestas frente a una audiencia. Más de 200 personas han participado durante los dos días de la Feria en este encuentro, pertenecientes a una decena de centros educativos públicos y privados de Andalucía.

La I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Sevilla ha contado con el patrocinio de Bufete Bolonia Abogados, LIDL, Osorno, Fundación Persán y Yerbabuena Social Minds, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Cámara de Comercio de la capital hispalense, La Claqueta, Domino's Pizza, E2IN2, Educación 3.0, EUSA Centro Universitario, Fernández y Roche, Isesa, IYTS, Montero Aramburu Abogados, TeamLabs y Xtraice.

loading...