Murcia

Hostecar celebra su 30 aniversario con aperitivos gratis en el Puerto

La cita el domingo a las 12 de la mañana en la explanada de Héroes de Cavite.
D. OJEDA

Con motivo de su 30 Aniversario, la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca, Hostecar , repartirá el próximo domingo un aperitivo gratuito para unas 4.500 personas en el puerto de Cartagena, bajo el lema `Hostecar en la calle'. "En la muestra participarán un total de 45 restauradores asociados a la patronal que ofrecerán pinchos y tapas típicas de la zona a todo el que se acerque".

Cada persona podrá disfrutar de dos bebidas y dos tapas gratuitas.

Esta iniciativa novedosa pretende convertirse en una demostración culinaria de la comarca cartagenera, "lo que se pretende es sacar Hostecar a la calle para que lo celebren nuestros clientes y ciudadanos. Esperamos que guste a todos", explica Francisca Naranjo, presidenta de Hostecar.

La cita

La jornada comenzará a las doce de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde en la explanada de Héroes de Cavite, "sólo se permitirá dos bebidas y dos tapas por persona". Se distribuirán 4.500 tickets canjeables en las carpas. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas la fiesta continuará en una carpa donde se servirán mojitos gratis y buena música.

Premios Santa Marta

Por otro lado, la patronal hostelera tiene todo preparado para la entrega de los premios Santa Marta 2007, que tendrá lugar el próximo lunes en el transcurso de una cena gala.

Ocho personas y dos empresas son los agraciados con unos premios que
reconoce la labor y su contribución a lo largo del año en el sector hostelero.

Destacan Benito Soriano de Toni Churrería, distinción a la Profesionalidad; José Pérez del restaurante Sacromonte; Benedicto Castro, del hotel Entremares y David Ramos, barman de Undergroup.

Como Mejor Empresario ha sido elegido Salvador Muñoz del Bar La Tana; el Mujer Santa Marta será para Juana Dolores Martínez de La Cocina de Alfonso, Imagen hostelera a Sergi Pérez del Club Buceo Rivermar; Juan Manuel Barrionuevo, como campeón de vela, Heineken y Serafín Franco Alcantud, a título póstumo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA