Badajoz

Extremadura publica las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de productos apícolas

Abeja, Apicultura, Girasol, Miel
EUROPA PRESS

El plazo de solicitud es de un mes a contar desde este viernes, día 28, según informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Serán beneficiarios de las mismas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una explotación apícola en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y tengan inscritas las colmenas de su explotación en el Registro de Explotaciones Agrarias (Sector Apícola) de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con anterioridad al 1 de enero del año anterior a la presentación de la solicitud.

El número de colmenas subvencionables no podrá ser superior ni a 500, ni al número de colmenas censadas a 31 de diciembre del año anterior a la presentación de la solicitud. También podrán ser beneficiarias las cooperativas de primer y segundo grado y las organizaciones de apicultores con personalidad jurídica propia, explica la Junta.

Entre las medidas que podrán acometerse con esta subvención están, en concreto, la asistencia técnica a los apicultores y a organizaciones de apicultores; la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular contra la varroosis; y la racionalización de la trashumancia.

También, medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y a valorizar sus productos; y la mejora de la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

loading...