Almería

Desmantelan cinco cultivos de marihuana y detienen a dos personas que abastecían a red internacional

La operación 'Burmanflash' por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico se inició después de que los agentes encargados de 'Choclo' constatasen que los integrantes del grupo, debido a la gran demanda de estupefaciente que tenían para su posterior distribución en países de Europa, adquirían dicho estupefaciente a terceras personas distribuidoras.

Precisamente los dos detenidos son dos de estos terceros distribuidores, quienes suministraban marihuana para su traslado a países europeos.

En el desarrollo de esta nueva operación, los agentes lograron obtener la identidad y localización de los integrantes del grupo afincado en Almería, así como la ubicación de las diferentes plantaciones de marihuana que poseen.

Una vez identificados a los integrantes del grupo, y ubicados los lugares donde podían estar las plantaciones , a finales del pasado mes de marzo, la Guardia Civil lleva a cabo dos registros domiciliaros, uno en la localidad de Tabernas (Almería) y otro en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano.

Fruto de los mismos se desmantelaron un total de cinco plantaciones destinadas al cultivo y elaboración de la marihuana, con un total de 497 plantas. Al mismo tiempo se incautaron 6.095 euros en efectivo y se aprehendieron 55 transformadores eléctricos y 54 lámparas alógenas.

De la misma forma, los agentes comprobaron como una de las plantaciones de marihuana estaba conectada al suministro eléctrico de manera irregular, para lo que contaban con la colaboración de personal especializado para su desconexión. Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.