La Rioja

El Ayuntamiento oferta 495 plazas este año en los campamentos de verano infantiles y juveniles

Campamentos de verano para niños
ISTOCK

"El Ayuntamiento quiere apoyar a las familias con actividades de ocio y tiempo libre, que favorezcan el crecimiento personal y la socialización; además, mantenemos el 20% de descuento a las familias numerosas y reservamos plazas para personas con discapacidad y familias en el programa de Acogida, para facilitar el acceso de todas las familias", ha señalado Corres.

Por este motivo se reservan 20 plazas en los campamentos infantiles para niños con discapacidad y 7 en los campamentos juveniles, donde además se reservarán dos para el programa de familias acogedoras.

Los campamentos infantiles están dirigidos a niños y niñas con edades entre 7 y 11 años, y contarán con 350 plazas en total. Se establecen cuatro turnos el primero y el cuarto, para nacidos en 2009 y 2010, y segundo y tercero, para nacidos en 2006, 2007 y 2008. Habrá 50 plazas por turno, de las que 47 se adjudicarán por sorteo y las otras tres, se reservan a pequeños con discapacidad.

Como ha concretado Corres, los campamentos para niños de 7 y 8 años serán en la Colonia de Nieva de Cameros, con un primer turno del 30 de junio al 5 de julio, y tendrá un precio de 95,50 euros. El cuarto turno será del 1 al 7 de agosto, con una cuota de 111,75 euros.

Habrá también dos turnos de campamentos en Nieva para niños y niñas de 9, 10 y 11 años, del 6 al 14 de julio, y cuota de 163,58 euros; y del 17 al 25 de julio, con cuota de 163,58 euros. Además, habrá otro campamento en la Granja Escuela de Lurraska, en Vizcaya, del 3 al 12 de julio, con cuota de 181,86 euros. Tendrá 150 plazas, 146 plazas para sorteo y 4 plazas reservadas para pequeños con discapacidad.

En cuanto a los campamentos juveniles, contarán con 145 plazas. El primero de los destinos posibles será Balmori (Llanes, Asturias), del 10 al 19 de julio, con 50 plazas y cuota de 254 euros; el segundo será en Santoña (Cantabria), del 1 al 10 de agosto también con 50 plazas y cuota de 254 euros.

A ellos se suman el Campamento Urbano en los Centros Jóvenes Municipales, del 3 al 9 de julio, dirigido a jóvenes de 12, 13 y 14 años. Contará con 45 plazas (15 por centro: 42 plazas para sorteo y 3 plazas reservadas para jóvenes con discapacidad) y la cuota es de 15,25 euros. Se celebrará en Logroño, con una acampada de dos días (fin de semana) que será en Playa Pita (Soria).

INSCRIPCIÓN.

Corres ha recalcado el proceso de inscripción "que se ajusta a varias fases". En primer lugar, las solicitudes para el sorteo, que se podrán realizar del 2 al 15 de mayo a través del Servicio 010, tanto de forma presencial como telefónica, indistintamente, o en la a página Web Municipal, en la sede electrónica, www.logroño.es/campamentos.

En cada solicitud sólo podrá apuntarse a un participante (excepto en el caso de las Unidades Familiares, entendiendo éstas como grupos de hermanos que cumplan los criterios establecidos para un mismo campamento). Sólo podrá solicitarse un campamento por solicitud, aunque sí se podrá hacer, en el caso de los jóvenes, si piden un campamento multiaventura y uno urbano.

Con el número que reciban al presentar la solicitud, se accederá al sorteo, que será en el Aula de Formación número 3 del Ayuntamiento de Logroño el día 17 de mayo, a las 11 horas para los Campamentos Juveniles y los Campamentos Infantiles.

El resultado del sorteo, del que saldrá también una lista de espera ante posibles bajas, podrá consultarse posteriormente a través del Servicio 010 y en el Servicio Infojoven del Espacio Cultura Joven La Gota de Leche.

La tercera fase será la de las inscripciones definitivas, desde las 9 horas del día 18 de mayo hasta las 14 horas del día 25 de mayo. El proceso a seguir será, en primer lugar, obtener la documentación pertinente, y posteriormente, presentarla en el Servicio 010.

En el caso de los campamentos urbanos en Centros Jóvenes, el proceso varía. La inscripción se realizará en los propios Centros Jóvenes desde el 2 de mayo hasta el 1 junio. Se hará sorteo, si es preciso, el día 2 de junio en el centro joven Lobete y las inscripciones definitivas entre el 3 y el 15 de junio.

Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar la autorización paterna disponible en cada centro joven o en la pagina web (www.centrosjovenes-lojoven.es). Todos los datos serán veraces y completos, en caso contrario supondrá el abandono inmediato de la actividad. Podrá solicitarse la pertinente acreditación de los datos aportados. La cuota será de 15,25 euros por participante y se abona in situ en cada Centro Joven.

Por último, en cuanto al acceso a las plazas reservadas para niños con discapacidad, se podrán solicitar en el Registro Municipal antes de las 14 horas del día 12 de mayo, adjuntando una copia de la Certificación de Discapacidad realizada por la Comunidad Autónoma y un informe profesional que acredite las características de su discapacidad, las pautas de trabajo oportunas y la justificación de la idoneidad de participar en esta actividad.