Internacional

Brigitte Trogneux, de profesora de Macron a posible Primera Dama

El socioliberal Emmanuel Macron celebra en la sede de su partido el pase a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.
EFE

El candidato a disputarse el Palacio del Elíseo con Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, Emmanuel Macron ha visto durante la campaña electoral como su vida privada salía a relucir en la prensa, como ya pasó con otros políticos como Nicolás Sarkozy o François Hollande. El matrimonio parece tener a los franceses atentos a todo lo que la pareja dice o hace.

El matrimonio Macron se conoció en el Liceo La Providence de Amiens, una institución religiosa, en 1995. Brigitte Trogneux era la profesora de Francés y de teatro de Macron, tenía 24 años más que su alumno, estaba casada y tenía tres hijos. A pesar de la diferencia de edad, ambos se enamoraron, pero su historia de amor se vio interrumpida cuando los padres de Macron decidieron que, debido al escándalo de la relación de su hijo con la profesora, lo mejor era mandar al joven Macron a terminar Bachillerato a la capital francesa. Allí terminó sus estudios, pero también obtuvo el título de Filosofía, se graduó en ciencias políticas y terminó siendo inspector de finanzas.

La relación con Trogneux, hija de chocolateros famosos en Amiens, continuó a pesar de la distancia: hablaban por teléfono y se veían cuando él volvía a casa a visitar a sus padres. Trogneux se divorció de su marido, el banquero André Louis Auzière, en 2006. Un año y medio más tarde, se convirtió en la esposa del ahora candidato a ocupar el Palacio Elíseo en Le Touquet, un municipio costero donde el matrimonio tiene una casa. Allí se escapan juntos con los tres hijos de Trogneux (de edades similares a las de su marido) y los siete nietos de la pareja. El líder de 'En Marché!' ha contado con su esposa, que dejó de dar clases en 2015, y la hija menor de esta, que es abogada, para su campaña electoral.

También en la campaña se especuló con que Macron tuviera una posible relación con Mathieu Gallet, presidente de Radio France y uno de los mejores amigos del exministro de Economía, y que ha dado mucho de qué hablar. Macron negó que dicha relación existiera: "Este rumor es desagradable para Brigitte, además ella, que comparte mi vida de día y de noche, se pregunta cómo me las arreglo físicamente".

loading...