Córdoba

La coordinadora de Hacienda del Consistorio es denunciada por su ex marido

La coordinadora del área de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, María Fernández Pino, ha asegurado hoy que la denuncia interpuesta por su ex marido forma parte de la presión psicológica que sufre desde que hace cuatro años decidió terminar con su relación, lo que dio lugar a un divorcio "traumático".

Un juzgado de Córdoba ha abierto juicio oral contra Fernández Pino por dos presuntos delitos societarios, por los que la Fiscalía pide para ella sendas multas de 6.300 y 10.800 euros, supuestamente cometidos al no respetar el derecho de información a los socios minoritarios y no informarles de las ampliaciones de capital.

Según ha explicado la coordinadora de Hacienda en conferencia de prensa, durante su matrimonio abrió una sociedad y regaló a su marido un cinco por ciento, aunque decidió ampliar el capital "ante la situación de ruina económica" a la que éste estaba llevando la entidad.

Fernández ha indicado que, como es lógico dentro de una relación sentimental, su marido "sabía lo que estaba ocurriendo" en la empresa y "participó en todas las decisiones", por lo que la denuncia por falta de información sólo responde a que ha querido "hacerle daño".

La coordinadora del área de Hacienda ha relatado también que desde que se divorció ha sufrido diversas situaciones que calificó como de "violencia psicológica" y ha añadido que su ex pareja "intenta sacar partido económico" de esta denuncia.

María Fernández, ex presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba, fue nombrada coordinadora general del área de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento el pasado 14 de septiembre.

Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, ha apoyado a María Fernández Pino y ha tildado de "lamentable" que "alguien que ha compartido su vida con ella quiera sacar provecho y menoscabar su imagen pública".

Asimismo, ha indicado que se trata "de una situación de presión hacia una persona por el hecho de ser mujer".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA