Jaén

Sucesos.- Los bomberos sofocan un incendio en la planta que Dhul dejó a medio construir en la capital

Según han informado desde los Bomberos de Jaén a Europa Press, las llamas han afectado fundamentalmente al aislante, en concreto poliuretano, que se encuentra en el interior de placas metálicas utilizadas en la estructura del edificio y que es altamente combustible y tóxico, además de originar mucho humo al arder.

De hecho, ha sido la humareda negra que salía de la nave y que se divisaba desde la A-44 a su paso por Mengíbar (Jaén), a unos 20 kilómetros de la capital jiennense, lo que ha causado mayor alarma. El aviso del incendio ha llegado al parque de bomberos a las 14,59 horas. Hasta el lugar se han desplazado siete efectivos con una bomba urbana pesada y otra bomba nodriza pesada para abastecimiento.

Una vez sobre el terreno, los bomberos han apagado con facilidad

un incendio que ha afectado a unos mil metros cuadrados de aislante y en el que han estado trabajando para su extinción durante una hora. A las 16,12 horas, el personal de extinción ya se encontraba de regreso en el parque.

A partir de ahora se desarrollará una investigación para tratar de determinar las causas que han provocado el fuego, aunque, al igual que en las ocasiones anteriores en la que ha ardido también la estructura de la nave, todo parece indicar que el origen ha sido intencionado.

En la estructura de la nave sigue quedando aislante por lo que no se descarta que pueda volver a ser objeto de nuevos incendios ya que hasta la fecha se han contabilizado al menos cinco ocasiones, contando la de este viernes, en las que han tenido que intervenir los bomberos para sofocar el fuego.