Valencia

Derriban la antigua discoteca Arabesco para construir una gran superficie de alimentación

Antigua discoteca Arabesco en San Antonio de Benagéber
CEDIDA

La discoteca, localizada en la carretera de Ademuz, kilómetro 12, se remonta a los años 90. De Arabesco pasó a llamarse Queen y Space antes de cerrar sus puertas en 2007. Desde entonces, tapiada, se encuentra en estado de abandono y ha sufrido actos de vandalismo y pintadas.

El Ayuntamiento de San Antonio modificó en 2014 el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar el uso de los terrenos en los que se ubica la discoteca.

Tras diversos trámites, el consistorio recibió una solicitud de licencia para el derribo de la discoteca, que ya fue concedida. De hecho, las obras arrancaron este martes, ha concretado el primer edil.

Asimismo, se ha solicitado una licencia para instalar un establecimiento de restauración de comida, pero todavía no se ha podido conceder hasta que no concluya el derribo y exista un coeficiente de edificabilidad.

Está previsto que las obras puedan concluirse a finales de este año, aunque todavía los plazos están por determinar. "Cuanto antes puedan empezar a funcionar, más pronto comenzarán a generar ingresos. Creo que será rápido, podría ser este año, a finales", ha afirmado Santafosta.

Preguntado al primer edil por el número de puestos de trabajo que podrían generarse con este proyecto, ha comentado que "seguro" que "como mínimo" medio centenar, aunque es algo que también está todavía por definir.

loading...