Murcia

Encuentran en Murcia dos olivos milenarios robados en Portugal

Éste es uno de los dos olivos milenarios decomisados en Murcia.

Los iban a vender en Castilla-La Mancha. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han intervenido en un vivero de la ciudad de Murcia dos olivos milenarios que habían sido robados el mes pasado en Portugal.

Las investigaciones de esta operación, denominada Millenium, se iniciaron hace unos días, cuando un viverista español comunicó al Seprona de Murcia la posibilidad de que los olivos denunciados como sustraídos en el país vecino estuvieran en Murcia ciudad.

Los olivos, de siete metros de perímetro y varias toneladas de peso, han sido intervenidos en el mismo vivero y puestos a disposición del Juzgado de Toledo, que instruye las diligencias relativas al asunto, ya que parece ser que su destino inicial podría haber sido la provincia manchega, desde donde lo trasladaron a Murcia.

Cuestan hasta 8.500 euros

Los olivos de más mil años son auténticas piezas de coleccionista y pueden tener un valor muy alto. Bien lo sabe el Ayuntamiento de Murcia, que pagó 8.500 euros en mayo de 2006 por un ejemplar, adquirido en el Maestrazgo (Castellón) y que está colocado en la plaza Juan XXIII, con algún problema de supervivencia.