Baleares

El Govern expresa su pésame por la muerte del expresidente del Parlament Maximiliano Morales

El Ejecutivo balear ha recordado que Morales fue uno de los diez integrantes de la Comisión Asesora para la Reforma del Estatuto, formada también por Rafael Gil Mendoza, Francisco Tutzó Bennasar, Román Piña Homs, Joan Font Servera, Alfonso Ripoll Escandell, Pilar Ferrer Vanrell, Bartolomé Colom Pastor, Ignacio Ribas Garau y Félix Pons.

La creación de la Comisión llegó después de más de dos décadas de vigencia del Estatuto y habiendo observado la posibilidad de emprender una reforma del texto estatutario para profundizar en el autogobierno de la Comunidad Autónoma con el máximo consenso político y social.

Esta Comisión tenía como misión principal asesorar al Govern de en la elaboración de informes sectoriales relativos a la reforma del Estatuto.

La tarea de la Comisión de la que formó parte Maximiliano Morales culminó con la presentación de sus conclusiones, a principios del año 2006; la posterior aprobación del nuevo texto en el Parlament y, finalmente, la aprobación definitiva por parte de las Cortes Generales.

Asimismo, Morales formó parte también de la comisión responsable de redactar el texto originario en 1983. En su carrera política, además de diputado autonómico por Unió Mallorquina y presidente del Parlament, también fue vicepresidente del Consell de Mallorca.

loading...