Córdoba

S.Santa.- Emergencias 112 gestiona 325 incidencias en la provincia en la primera fase de la Semana Santa

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, quien ha detallado que las razones más habituales de aviso al teléfono único de la Junta en la provincia cordobesa han sido las asistencias sanitarias, con un total de 164, y los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (46).

A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (28), los incendios (19) y los accidentes de circulación (14). El resto de avisos se reparten entre las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

Por provincias, Córdoba se encuentra entre las provincias con un comienzo de Semana Santa más tranquilo, con las mencionadas 325 incidencias, de las que un 51,7 por ciento se han producido en la capital.

El mayor número de avisos se ha registrado en Sevilla, con 1.167, de las que más de un 50 por ciento se ha localizado en la capital hispalense; seguida de Málaga, Granada y Cádiz. En el otro extremo se encuentran Almería, Jaén y Huelva.

De estas tres primeras jornadas, el domingo ha sido el día con más actividad en las salas del teléfono 112, con 148 incidencias coordinadas por los gestores de emergencia y la franja de más actividad la comprendida entre las 13,00 y las 14,00 horas, intervalo en la que se han llegado a gestionar un centenar de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas ciudadanas en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.