Jaén

Turismo.-S.Santa.- Hoteleros auguran una buena Semana Santa con una media de ocupación del 66 por ciento

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del colectivo, José Ayala, quien ha valorado, igualmente, que las reservas en los establecimientos se han realizado "con mucha anticipación", prácticamente como ocurría "en temporadas pre crisis".

Sobre la primera parte de la Semana Santa, desde este mismo viernes hasta el Miércoles Santo, la ocupación media provincial prevista es del 42 por ciento, lo que supone tres puntos superior al año pasado; mientras que entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección es del 90 por ciento, cifra que se mantiene con respecto a 2016.

Además, en este último tramo donde se espera un mayor movimiento, sobresalen los con los mayores índices de ocupación (96 por ciento) las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza así como los parques naturales de Mágina y de Cazorla, Segura y las Villas, con máximos del 99 por ciento en las zonas de Torres y Arroyo Frío, respectivamente.

Por su parte, los parques de Despeñaperros y Sierra de Andújar presentan una ocupación en este segundo tramo del 85 por ciento, la misma que se espera en Jaén, Linares y Bailen coincidiendo con procesiones. "Son datos buenos, ya que mejora la primera parte de la Semana Santa", ha concluido Ayala.