Jaén

Fernández de Moya, "convencido de llegar a un acuerdo" con el Ayuntamiento tras el informe sobre el presupuesto

José Enrique Fernández de Moya, con Francisca Molina, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas sobre el referido dictamen obligatorio y vinculante en el que la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, dependiente del Ministerio de Hacienda, da el visto bueno a las cuentas, pero condicionado, entre otros aspectos, a "declarar como indisponibles" por "prudencia" 81 millones de euros procedentes de ingresos por concesiones.

Fernández de Moya, que ha dicho ser "extraordinariamente respetuoso con la autonomía local", ha valorado que el departamento que dirige Cristóbal Montoro ha emitido "en tiempo y forma" el informe que debía realizar sobre el presupuesto de la capital jiennense.

Ahora, según ha añadido, se está "en un periodo en que ese informe puede ser o no compartido" por el Consistorio, que tiene "perfecto derecho de hacer alegaciones", como ya ha anunciado. Al hilo, ha manifestado la disposición de Hacienda "a estudiar las alegaciones que se formulen dentro de la normativa vigente" y, además, "con la especial sensibilidad que indudablemente también requiere la situación económica y financiera del Ayuntamiento".

Se ha referido al respecto a conversaciones que ya le constan entre la Secretaría General de Financiación Económica y Local y el propio equipo de gobierno (PP) a través del concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, de modo que una vez se reciban esas observaciones se volverá a responder al Consistorio.

"Ese informe vincula a las dos administraciones públicas, tanto al Ministerio de Hacienda y Función Pública como al Ayuntamiento. Pero yo estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo", ha afirmado el secretario de Estado, quien ha apuntado que la intención es resolver "a la mayor brevedad posible" la respuesta a las alegaciones.

Además, cuestionado por la posibilidad de intervención del Consistorio jiennense por parte de Hacienda, ha contestado que es algo que escucha desde que él mismo ocupaba su Alcaldía. "Eso lo que le gustaría a algunos, pero desde mi etapa como alcalde vengo oyendo eso y nunca se intervino", ha concluido.

loading...