Barcelona

Piden 22 años de cárcel por el asesinato en el Port Olímpic que causó un éxodo en la Mina

Diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra en el barrio de La Mina.
Guillem Sánchez/ACN

La Fiscalía pide 22 años de prisión para el autor del asesinato con un cuchillo de un joven en la zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona el 24 de enero de 2016, según el escrito de calificación.

El crimen, que será juzgado por un jurado popular, originó un enfrentamiento entre clanes gitanos en el barrio de La Mina que obligó a varios vecinos a huir, ya que el autor, del clan de los Pelúos, mató a un miembro del clan de los Baltasares, informa 'El Periódico'.

La Fiscalía considera a Luis C.F. autor de un asesinato con alevosía al clavarle un cuchillo en el torso a la víctima que perforó una arteria torácica y provocó su muerte a causa de la pérdida de sangre.

Todo empezó a las 3.20 horas cuando Luis C.F. y otros dos hombres también acusados se encontraban en una discoteca del Port Olímpic y empezaron a discutir con la víctima, según el relato del fiscal.

La discusión derivó en una agresión de los tres acusados a la víctima en la que le hirieron con objetos cortantes causándole heridas en la cabeza, cuello y espalda, y fue en ese momento cuando Luis C.F. acuchilló a la víctima.

Según el fiscal, los imputados se aprovecharon "de la absoluta indefensión" de su víctima por la superioridad numérica y su precario estado físico ya que estaba ebrio -con una tasa de alcohol de 2,88 miligramos por litro- y había sido golpeado.

Para los otros dos acusados, a los que les atribuye un delito de lesiones con instrumento peligroso, el fiscal pide cinco años de prisión.

Para la familia de la víctima, que tenía esposa, dos hijos y su madre, reclama a Luis C.F. que les indemnice con 600.000 euros.

Asimismo, solicita que los tres acusados no puedan aproximarse a una distancia inferior a 1.000 metros a la mujer, hijos y madre de la víctima en un plazo de 10 años para Luis C.F., y de ocho para los otros dos.

loading...