Jaén

PGE.- Junta: "Parece mentira" el trato en los PGE siendo Montoro y Fernández de Moya de la provincia

"No tenemos ningún apoyo por parte del Gobierno de la Nación", ha indicado Cobo a los periodistas y ha añadido que incluso "parece mentira" que tanto Montoro como Fernández de Moya sean de la provincia de Jaén.

Ha apuntado que no esperaba un trato de favor, sino que si el Gobierno central gastara en la provincia lo que de media se van a gasta por habitante en el resto de España, " a la provincia de Jaén vendrían del entorno de uno 40 millones de euros más de los que van a venir".

Una vez más, Cobo ha indicado que resulta "triste" que los PGE no apueste por el ferrocarril teniendo el puerto más importante de Europa en Algeciras, que tiene paso y su tránsito por Andalucía, y especialmente por la provincia de Jaén, en Linares Baeza.

En este sentido, ha apuntado que con terminar la obra de Algeciras-Bobadilla, "nos daría unas oportunidades muy grandes" porque permitiría, tal y como se recomienda desde la Unión Europea, la puesta en marcha de un eje ferroviario que conllevaría la creación de una red de espacios logísticos, que tendrían "un peso importantísimo" y de la que podría beneficiarse directamente la provincia de Jaén por su posición estratégica.

loading...