Huelva

Sucesos.- Convocan una concentración a las puertas de Atlantic Copper en memoria del trabajador fallecido

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Espina, quien ha señalado que la plantilla se encuentra "rota de dolor" por la pérdida de este empleado, el cual llevaba tres años en la empresa y que "se había ganado el cariño" de sus compañeros.

Asimismo, ha expresado su pesar por este trágico suceso y ha lamentado que, pese a "todos los esfuerzos y la lucha de la plantilla y la propia empresa para evitar la siniestralidad laboral", se haya producido un accidente laboral con tan fatídico desenlace.

En este sentido, Espina ha remarcado que, "a pesar de todos los esfuerzos convivimos con el riesgo", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que se investiguen los hechos para poder sacar conclusiones de lo ocurrido y ha remarcado la necesidad de "seguir trabajando en materia de prevención".

Así, ha querido ser prudente sobre los acontecimientos puesto que "hay una investigación en curso", de manera que no ha querido ahondar sobre qué ha podido pasar para que se produjera el atropello ya que "hay una serie de protocolos". "Hay que evaluar y ver qué ha pasado", ha concluido. Por su parte, UGT ha convocado una concentración a las 12,00 horas a las puertas del sindicato también para recordar a este empleado y para concienciar sobre la importancia de la prevención.

Hay que recordar que este trabajador, cuyas iniciales son A.R., operador de convertidores y de 35 años de edad, falleció en la tarde de este lunes en Atlantic Copper, tras ser atropellado por una máquina de transporte, lo que le ocasionó múltiples traumatismos.

Este hombre fue inmediatamente atendido en el lugar del accidente por personal del servicio médico de la compañía y trasladado por el 061 al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde, tras estabilizarlo y operarlo de urgencia, lamentablemente, falleció sobre las 6,00 horas de este martes, ha informado la empresa en un comunicado.

Desde Atlantic Copper lamentan lo sucedido, cuyos motivos se están investigando, y ha mostrado sus condolencias a su familia y seres queridos. Desde el primer momento del accidente, la empresa, según aseguran desde la misma, ha estado y sigue estando en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

loading...