Baleares

Baleares reembolsa 21,2 millones de euros de la Comisión Europea por la justificación de inversiones

Estos programas han previsto una ayuda total de 101,4 millones de euros, de los cuales 78,92 corresponden al Fondo Europeo de Desarollo Regional (Feder) y 22,4 al Fondo Social Europeo (FSE), según ha informado el Govern en una nota de prensa.

En el último año y medio, la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha cumplido los objetivos establecidos en estos programas, justificación inversiones por un valor de más de 42 millones de euros en el caso del Feder y de 14,5 millones del FSE.

Dichas cantidades suponen el 26 por ciento del presupuesto del Programa Operativo (PO) Feder y casi el 32 por ciento respecto al del FSE.

Con los fondos europeos se han desarrollado proyectos de I+D en los que han participado un total de 95 investigadores, 570 proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas, 17 en relación con servicios y aplicaciones TIC en materia de salud y administración electrónica, 65 para la instalación de placas fotovoltaicas y 11 de protección, rehabilitación y preservación del patrimonio cultural.

Por otra parte, el FSE ha beneficiado a 64.064 personas que han participado en distintas acciones de formación y fomento del empleo, destacando la inserción laboral de 5.653 personas en riesgo de exclusión y de 2.655 personas con discapacidad.

Además, en materia de educación, 7.097 alumnos han participado en diversas acciones de refuerzo, orientación y apoyo que han hecho posible que permanezcan en el sistema educativo y/o hayan superado la educación secundaria obligatoria.