Huelva

El centro de comunicación 'Jesús Hermida' se pondrá en marcha en el edificio Puerta del Atlántico

La Academia de Televisión creará el Premio Jesús Hermida
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Huelva gestionará dicho espacio en colaboración con la Asociación de la Prensa de Huelva y, además de carácter museístico y expositivo, estará destinado a la investigación, la actividad docente y el ocio, según ha informado en un comunicado.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Terán, ha señalado que con este centro de la comunicación "Huelva saldará una deuda con la figura del gran comunicador que fue Jesús Hermida, que siempre manifestó su onubensismo". Y, por otra parte, "en Huelva tomaremos conciencia del papel fundamental que ha tenido nuestra tierra en la historia de la comunicación en España", ha apuntado el periodista.

Como ha indicado Terán, además de "ser un espacio clave para que la gente entienda la evolución de los medios de comunicación en España y desarrollemos actividades culturales y docentes; en el Centro de la Comunicación se expondrá un material enormemente interesante donado por la viuda de Hermida".

"Tenemos 13 cajas de enseres que pertenecieron al periodista, con premios, fotografías, su máquina de escribir, esculturas, la grabación original de cuando retransmitió la llegada del hombre a la luna y diverso material que utilizó para informar sobre el proyecto Apolo", ha agregado.

Terán ha ofrecido una rueda de prensa junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que ha precisado que el objetivo marcado es que la puesta en marcha del centro de la comunicación "se materialice en el último cuatrimestre de este año, una vez que se aborde la necesaria reordenación de los espacios municipales".

De cara a la puesta en marcha del centro de la comunicación, el regidor ha agradecido "el apoyo trasladado desde algunas instituciones, tanto públicas, como la Junta de Andalucía; como privadas, como la Fundación Cajasol, a través de su convenio marco para proyectos culturales, que entre otras iniciativas servirá para impulsar este centro".