Estas son las medidas de seguridad con las que debes proteger tu móvil

  • 'ESET' ha realizado un vídeo donde se muestran cinco medidas de seguridad para que tu smartphone sea más seguro. 
  • Entre otras cosas, se recomienda contar con una solución de seguridad móvil y actualizar las aplicaciones en su última versión.
Los ataques a dispositivos móviles suben cada año de forma exponencial.
Los ataques a dispositivos móviles suben cada año de forma exponencial.
PEXELS
Los ataques a dispositivos móviles suben cada año de forma exponencial.

Hoy en día la mayoría de las personas usamos nuestros smartphones para prácticamente todo: leer el periódico, hacer compras online, chatear, escuchar música, jugar, pintar, escribir.... Sin embargo, no se debe olvidar que todas estas acciones conllevan riesgos: el malware en el móvil es una realidad, además de otros códigos malignos a los que no deberías dejar de lado.

En la página web de la compañía de seguridad informática ESET han realizado un vídeo donde se muestran las cinco medidas que harán tu smartphone más seguro.

El primer paso es contar con una solución de seguridad móvil. Además, actualizar las aplicaciones es importante para evitar que tu smartphone sea vulnerable a los hackers.

El rooting (proceso que permite obtener permisos de administrador sobre el dispositivo para modificar el sistema operativo) y jaibreaking (proceso que permite instalar aplicaciones que no se encuentran en el App Store) no están prohibidos, pero se recomienda llevarlo a cabo únicamente si conoces los riesgos a los que se expone el móvil, como softwares infectados o apps invasoras que piden demasiados permisos.

En último lugar, cabe citar que es preferible las redes privadas y seguras para evitar los riesgos que supone el Wi-Fi público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento