Valencia

Tres detenidos en la provincia por siete robos en bancos a punta de cuchillo

Operación Donamas de la Guardia Civil
GC

La investigación se inició en noviembre del año pasado a raíz del robo con violencia e intimidación de una sucursal bancaria de la localidad de Rafelguaraf cercana a la localidad de Sueca, donde una

persona entro con un arma blanca de grandes dimensiones para intimidar al personal.

Tras las pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables del robo, un grupo de personas que pertenecían a una organización criminal dedicada a realizar robos en establecimientos comerciales.

Los detenidos accedían al interior de los establecimientos portando en unas ocasiones un cuchillo de grandes dimensiones con el fin de intimidar a los dependientes y sustraer el dinero de la recaudación, según las mismas fuentes.

UTILIZABAN CASCOS DE MOTO Y GORRAS

En el registro, los agentes se han incautado de 530 euros, numerosos efectos para cometer los hechos delictivos, cascos de motocicletas, gorras chaquetas y herramientas.

Los tres arrestados son dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre 31 y 43 años de nacionalidad española dos de ellos y el tercero de nacionalidad ucraniana.

Al primero se le atribuyen dos robos con violencia e intimidación, uno en entidad bancaria y otro en establecimiento comercial; y a los otros un hurto con violencia en entidad bancaria y cinco robos con violencia más en establecimientos comerciales y supermercados.

Tras su detención, las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira (Valencia). En la operación 'Donamas' ha participado el equipo de Policía Judicial de Sueca en colaboración con la Guardia Civil de Carcaixent, Almussafes y Policía Local de Algemesí.