Granada

Sucesos.- Detenido por cultivar 229 plantas de marihuana en una nave de la zona norte

Plantación de marihuana desmantelada en la zona norte
POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS

Se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en la nave industrial cuya ocupación dio raíz a una denuncia que supuso el inicio de las investigaciones, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho y sobre el presunto responsable del cultivo los policías procedieron a solicitar a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro sobre el inmueble.

Se intervinieron 229 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y con numerosos cogollos que se encontraban distribuidas en dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de las plantas con aparataje para facilitar dichos cultivos a gran escala.

Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior de inmueble ya que no se encontraba nadie en su interior en ese momento; el supuesto responsable de la plantación fue detenido posteriormente y puesto a disposición judicial.

El inmueble se encontraba enganchado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante "un complejo entramado de cables y transformadores sin pasar por el contador de la compañía de suministro".

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada apoyados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención en el marco de una operación que ha contado con la colaboración de Endesa.

loading...