Baleares

Fundación Círculo Balear pide la intervención de Fiscalía de Menores y explicaciones a March por la charla de Valtonyc

La entidad, que recuerda que Valtonyc ha sido condenado por la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, injurias graves a la Corona y amenazas de muerte a Jorge Campos, ha criticado que el instituto haya definido la charla como "un regalo de un rapero valiente" o "una reflexión sobre si la Justicia nos protege o nos desprotege".

La FNCB indica que Valtonyc ha relatado que dijo a los alumnos que pueden disfrutar de los videojuegos que les gustan, aunque sean violentos, gracias a "la libertad artística" y les preguntó "si les beneficia o consideran útil tener un rey".

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, cree "repugnante y de una gran bajeza moral que el equipo directivo del IES Santa Margalida haya invitado a un condenado por loar a la banda terrorista ETA, humillar a las víctimas del terrorismo, o animar al asesinato de personas por sus ideas, a dar lecciones de moral a niños de 12 y 15 años".

"Este es el nivel de adoctrinamiento al que someten a los niños gran parte de los docentes catalanistas, y estos son sus referentes morales. ¿Son conocedores los padres de que un delincuente da charlas a sus hijos?", se ha preguntado Campos.

Por todo ello, ha instado a la Fiscalía de Menores a que abra diligencias y ha pedido explicaciones al conseller de Educación "para saber si los condenados por enaltecimiento del terrorismo deben dar lecciones a los niños en los centros educativos públicos de Baleares".

loading...