Gente

Isabel II pone un anuncio para que le cambien las cortinas y los cojines de sus palacios

La reina Isabel II (i) y su hija, la princesa Ana, durante un posado oficial con motivo del 90 cumpleaños de la monarca realizado en uno de los salones del Castillo de Windsor, en Reino Unido.
2016 Annie Leibovitz / EFE

La reina de Inglaterra, Isabel II, está buscando contratar a un profesional que fabrique nuevas cortinas y otras piezas de mobiliario textil para los palacios reales, según reza una oferta de empleo publicada este lunes en la página web de la familia real británica.

De acuerdo con el anuncio, el candidato que consiga el puesto recibirá un salario anual de alrededor de 22.000 libras esterlinas (más de 25.000 euros), además de beneficios y aportaciones a su pensión.

A cambio, el elegido deberá encargarse de la redecoración de los palacios reales de Buckingham y Saint James, así como del castillo de Windsor, lo que, en total, y según especifica el propio anuncio, supone "más de mil habitaciones, todas ellas con diversas piezas de mobiliario y enseres textiles" (cortinas, cojines, etc.).

El anuncio ya advierte que no será un trabajo fácil: "La magnitud de los proyectos pondrán a prueba sus límites", indica, añadiendo que "su desafío será proporcionar cortinas y muebles que mantengan la presentación y la funcionalidad de estos ambientes únicos".

"El empleado administrará y entregará múltiples proyectos de mobiliario textil, diseñando nuevos artículos, calculando materiales, costes y tiempos de entrega, y cortando tejidos", detalla la oferta, para concluir que la persona contratada tendrá la oportunidad de "conservar y crear magníficas piezas que serán disfrutadas por las generaciones futuras".

loading...