Nacional

Incautados 250 kilos de cocaína ocultos en los brazos de dos excavadoras

Las dos excavadoras donde se han encontrado los 250 kilos de cocaína.
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a 10 personas en dos operaciones conjuntas contra el tráfico de estupefacientes en las que han sido incautados 250 kilos de cocaína ocultos en los brazos de dos excavadoras y más de 475 kilos de hachís.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, como resultado de estas operaciones, denominadas "Pajarillo" y "Rama III" y desarrolladas en Madrid y en Guipúzcoa, Pontevedra, Málaga y el sur de Francia, se ha logrado desmantelar dos organizaciones que distribuían el estupefaciente desde la capital al resto de España.

La operación "Pajarillo", llevada a cabo en la Comunidad de Madrid, ha culminado con la desarticulación de un grupo organizado que almacenaba y distribuía importantes cantidades de cocaína a distintos lugares del país.

Los agentes han detenido a los cuatro integrantes del grupo, tres colombianos y un español, y se han incautado 250 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un remolque y en los brazos de dos "retroexcavadoras", así como dos pistolas, 200.000 euros y tres vehículos.

Por su parte, en la Operación "Rama III" se ha desmantelado otra organización dedicada al tráfico de hachís, que trasladada desde Marruecos hasta Madrid para posteriormente distribuirla al resto del territorio nacional o a otros países europeos.

Los 475 kilos de hachís, que han podido ser incautados gracias a la colaboración de los Servicios de Aduanas franceses, se encontraban ocultos en vehículos con dobles fondos y en autocaravanas.

loading...