SecureP2P, creando nuevas redes para el intercambio de archivos del futuro

  • The Pirate Bay impulsa un protocolo alternativo a BotTorrent.
  • El objetivo es optimizar los recursos y librarse de los engaños.
  • La nueva tecnología se discute ahora entre los expertos.
Logos de BitTorrent, Pirate Bay y Mininova.
Logos de BitTorrent, Pirate Bay y Mininova.
20minutos.es
Logos de BitTorrent, Pirate Bay y Mininova.

Los administradores de The Pirate Bay, un buscador de descargas a través de las redes de intercambio de archivos, impulsan desde hace unas semanas el desarrollo de un nuevo protocolo para las comunicaciones de las redes P2P. Una alternativa a BitTorrent que aproveche mejor los recursos de red y permita evitar los engaños.

La noticia de que uno de los portales de descargas más populares está desarrollando una nueva tecnología P2P ha sido destapada desde TorrentFreak, y en primer término despierta la duda sobre la necesidad de este nuevo protocolo.

Desde la página web en la que se discuten los diferentes aspectos técnicos del nuevo P2P, se argumenta en primer lugar que los protocolos existentes no aprovechan correctamente el ancho de banda disponible.

También afirman que el nuevo desarrollo permitirá combatir los engaños en las redes P2P, proporcionando herramientas para identificar los archivos que se comparten por este medio. Cada vez es más común descargar un fichero y descubrir luego que no es lo que uno esperaba. A veces los usuarios se encuentra con virus y otras con archivos distribuidos por discográficas y productoras para combatir la piratería.

TorrentFreak se pregunta además si el resto de sitios de descargas adoptarán el nuevo estándar. Desde Mininova, otro portal similar a The Pirate Bay, ha manifestado ya su apoyo sin fisuras al nuevo desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento