Sevilla

El alcalde de Camas critica el "postureo oportunista" del PP con los colegios y pide que apoye en el superávit

Loles López y otros dirigentes del PP en una reunión colectivos educativos
EUROPA PRESS/PP-A

Tras la reunión de los populares con las AMPA de los citados centros cameros, pendientes todos ellos de actuaciones de mejora o reforma a cuenta del estado de sus instalaciones, Rafael Recio ha manifestado a Europa Press que resulta "frívolo" que el PP "acompañe a unos padres y madres razonablemente molestos", y en paralelo promueva desde el Gobierno central leyes y regulaciones que "encorsetan a los ayuntamientos y administraciones en general en cuanto a gasto público" en aspectos como las inversiones.

Por eso, ha reclamado a los populares que mejor opten por demandar también al Gobierno central de Mariano Rajoy que permita "invertir los superávit presupuestarios de los ayuntamientos en obra pública, así como a las diputaciones".

"Estaría encantado de que los concejales del PP de Camas dieran su apoyo a una reivindicación urgente a Rajoy, sobre el uso de los superávit por parte de las administraciones para acometer obra publica y no tener que forsozamente saldar cuentas con los bancos", ha dicho el alcalde de Camas respecto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La solución, a su juicio, "requiere algo mas que una foto y unas declaraciones". "Desde el Ayuntamiento sí tenemos claro que las reclamaciones de la comunidad educativa son justas y que la Junta ha de dar respuesta con urgencia y seguir la línea de mejoras ya iniciadas. Si el gobierno de España nos deja a los ayuntamientos colaborar, destinando dinero publico en esta materia, colaboraremos", ha resumido.