Huelva

El PSOE asegura que el Chare de Lepe o las mejoras en colegios evidencian "el compromiso" de Díaz con Huelva

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS

En concreto, según ha informado el PSOE onubense en una nota de prensa, en la provincia en estos dos años se ha materializado la finalización del Hospital de Alta Resolución de la Costa (Chare) de Lepe, la puesta en marcha en Huelva dos nuevos centros de salud en Escacena y en Cumbres Mayores, la licitación de proyectos de obras de ampliación en el IES La Rábida en Huelva, CEIP Las Gaviotas en La Antilla, CEIP Manuel Siurot de La Palma y el IES San José de Cortegana. "Estos hechos que demuestran la responsabilidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con nuestra tierra, cumpliendo con su palabra", ha apuntado Ferrera.

Asimismo, el socialista ha remarcado que "de los 135 compromisos de la presidenta de la Junta de Andalucía, se están ejecutando 79 y ya 26 son una realidad".

"En nuestra provincia, el Gobierno andaluz ha demostrado con creces, para el Partido Socialista la salud no es un negocio sino un derecho garantizado, y se están realizando importantes esfuerzos para mejorar la sanidad en todos los ámbitos", ha proseguido.

A su juicio, "lo mismo se puede decir en el ámbito educativo, ya que no solo se están ampliando centros sino que disponemos de una importante plantilla docente, con la gratuidad de libros de textos, transporte escolar gratuito y sistema de becas".

Del mismo modo, para el socialista, "hay que resaltar que en Andalucía más de la mitad de los compromisos de la legislatura ya son una realidad". En este punto, ha precisado que se ha destinado 2.287 millones de euros al fomento del empleo, así como "tenemos la red de infraestructuras sanitarias mejores de todo el país, además disponemos de las tasas universitarias más bajas", ha agregado.

Jesús Ferrera también ha asegurado que en Andalucía "ninguna persona que necesita un cuidado especial se queda atrás, y somos la primera comunidad en atención a dependientes", ya que la Junta financia "el 78 por ciento de su coste, frente al 22 por ciento del Gobierno central". A su parecer, "un importante hito en estos dos años ha sido la aprobación del proyecto de Ley de Servicios Sociales, norma pionera en España".

Por último, el secretario de Organización del PSOE de Huelva ha hecho referencia a la recién aprobada Ley de Memoria Histórica y Democrática, "otro de los compromisos que ven la luz en el ecuador de la legislatura".

Según ha explicado, se trata de "una ley novedosa en este país y que viene a dar el impulso definitivo para alcanzar esa reconciliación, para cerrar heridas, consiguiendo darle la justicia, la dignidad y la verdad que los familiares de las víctimas llevan buscando desde hace tiempo".