Jaén

Tres proyectos empresariales de Martos recibirán casi 200.000 euros en incentivos de IDEA

Las empresas destinatarias de estos incentivos, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Martos, son Kit Online, Electromotor Eyprom y Plásticos Tuccitanos. El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha explicado que la inversión total de estos tres asciende a 782.000 euros, de los que 193.606 euros se corresponden con incentivos de la Administración autonómica.

La empresa Kit Online, auxiliar de Valeo Iluminación, implantará una línea de montaje de carcasas de proyectores de automóvil. Esta iniciativa que supondrá la creación de 20 empleos, movilizará una inversión de 55.846,54 euros y contará con una ayuda de IDEA de 41.884,91 euros.

Electromotor Eyprom, dedicada a la fabricación de maquinaria para industria del plástico y el caucho, ampliará tanto sus instalaciones como su maquinaria innovadora de alta tecnología. Esta actuación supone la creación de cuatro empleos y el mantenimiento de otros 116. Realizará una inversión de 428.324,99 euros y el incentivo es de 107.081,25 euros.

La firma marteña Plásticos Tuccitanos, desarrollará un proyecto de crecimiento empresarial para la adquisición de un nuevo centro de mecanizado que permitirá aumentar su capacidad productiva y ahondar en la calidad de nuevos productos de especiales exigencias. El proyecto con el que se creará un empleo y se mantendrán 50, con una inversión de 297.600 euros y un incentivo de la Junta de 44.640 euros.

Desde el Ayuntamiento, Torres ha mostrado su satisfacción por este apoyo "que pone en valor y apuesta una vez más por el tejido industrial de Martos", al tiempo que ha indicado que "en abril está pendiente que salga la nueva convocatoria de incentivos y ya estamos haciendo contactos

con distintas empresas para que presenten proyectos que al final suponen generación de empleo y riqueza para nuestra ciudad".

Estas ayudas se enmarcan en la Orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y están destinadas al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.