Sevilla

El Consistorio prevé autorizaciones "excepcionales" para ensayos musicales hasta las once antes de Semana Santa

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha diseñado según informa, un procedimiento para la regulación y autorización de los ensayos de las bandas en los días previos a la Semana Santa, "dados los problemas generados en los últimos días en la vía pública por las denuncias presentadas por distintos vecinos y la falta de una regulación adecuada en la ordenanza municipal de contaminación acústica, ruidos y vibraciones aprobada en 2014".

Por este motivo, se va a trasladar al Consejo de Bandas y se hará lo propio con las hermandades afectadas, el procedimiento a seguir de acuerdo a la normativa que garantice "un equilibrio adecuado entre la actividad de las bandas previa a la Semana Santa y el derecho al descanso". Así, se establece que se podrá solicitar con carácter "excepcional y de manera individualizada" el ensayo que será autorizado "de acuerdo a su vinculación con la Semana Santa de Sevilla por parte del Ayuntamiento".

Estas autorizaciones serán "excepcionales e individuales", no se realizarán más allá de las 23,00 horas y serán de duración tasada y determinada. "Se evaluarán una a una las ubicaciones de los ensayos para analizar la afección a las viviendas", defiende el Ayuntamiento.

En paralelo a esta "solución transitoria" para esta Semana Santa, el Ayuntamiento expone que se van a iniciar los trámites para la modificación de la ordenanza, "de forma que se establezca una regulación adecuada para el equilibrio entre el derecho al descanso y los ensayos en los días previos a la Semana Santa".