Almería

Amat cree que la provincia "está donde tiene que estar" tras congreso de PP-A porque "es muy importante"

"Ni reforzada, ni sube, ni baja, la provincia está donde tiene que estar porque es muy importante dentro del PP a nivel regional y nacional, por lo que creo que se le pone en el sitio correcto, donde ha estado y sigue estando", ha trasladado a preguntas de los periodistas.

Amat ha destacado el nombramiento del parlamentario andaluz Pablo Venzal, de quien ha dicho que se "lo merece" por su "valía", como vicesecretario general y ha remarcado su "esfuerzo y capacidad de trabajo".

"Es una gran persona y cualquier encargo que se le dé, lo va a llevar a cabo muy bien", ha apuntillado para hacer alusión, asimismo, al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien asume la presidencia del Consejo de Alcaldes o a la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo.

Amat ha recordado, asimismo, que son una treintena las personas del PP de Almería dentro de la ejecutiva regional "para trabajar y para sumar" en un momento, según ha remarcado, "muy importante y apasionante para Andalucía y para el PP".

"Tengo la plena seguridad de que, en la próximas elecciones autonómicas, habrá cambio de presidenta a presidente, lo que esperamos con gran ilusión, no solo porque gane el PP sino porque le daremos otra forma de gobernar, un forma de gobernar diferente a la Junta, donde solo se han vivido gobiernos socialistas dentro de San Telmo", ha asegurado.

Para Amat, se "puede y se debe demostrar" que se puede gobernar "gastando y tirando menos dinero" y gestionando "mejor", por lo que ha puesto como ejemplo a la Diputación Provincial de Almería que él preside.

"La Diputación está dando muchos más servicios que con el gobierno anterior del PSOE, ha reducido su deuda y hay 60 municipios que no tienen que poner nada en los Planes Provinciales. Eso es como se puede gobernar y como se gobernar la institución, que es lo que no hace la Junta", ha concluido.

loading...