Sevilla

Emasesa inicia el lunes las obras para renovar la red y mejorar el pavimento de la Avenida de la Palmera

El plazo de ejecución de esta actuación es de siete meses y el presupuesto supera los dos millones y medio de euros, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota.

Concretamente, se ejecutarán los accesos a la tubería mediante el desmontaje de las arquetas existentes y el desarrollo de nuevos accesos. Se limpiará la tubería existente y se procederá al saneo de juntas y a la reconstrucción con morteros. Se ejecutarán las juntas mediante la tecnología AMEX-10 y se colocarán carretes con los elementos proyectados. Por último, se ejecutarán las arquetas y se cerrarán todas las calicatas abiertas. Igualmente, se renovará el pavimento con una tipología similar a la existente.

Estas actuaciones se desarrollarán por fases, "minimizando el impacto para los vecinos y la afección que pueda provocar en el tráfico".

En este sentido, la actuación provocará cortes de tráfico en vías como la Avenida de la Palmera, Avenida Moliní y Santiago Montoto, e igualmente se limitará el acceso de los peatones. La Policía Local establecerá un aforamiento de la zona y programará los correspondientes desvíos hacia rutas alternativas.

Para el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, esta actuación "mejorará la calidad del servicio de los vecinos de nuestros barrios, a la vez que renovará la red y los pavimentos, anticipándonos a los problemas que puedan suceder en el futuro".

loading...