Sevilla

Club Kayak-Polo Hispalense cierra definitivamente "pese a la lucha realizada" y vende todo su material

El presidente del club, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que el club no haya conseguido seguir adelante tras "tanta lucha y tanto esfuerzo realizado" la entidad no haya conseguido salir adelante. Así, señala a Europa Press que el club contaba con unos 80 asociados en 2014, año en el que recuerda que empezaron los problemas para ellos.

Cabe recordar que desde 2002 estaban alojados de forma provisional esta entidad y el Club Sevillano de Piragüismo en los locales de los bajos de Marqués de Contadero, siendo desalojados en agosto de 2014 para la construcción del Centro de Atención al Visitante. Mientras que el gobierno del popular Juan Ignacio Zoido sí alcanzó un acuerdo con el Club Sevillano de Piragüismo para su reubicación en el entorno del antiguo telecabina, no ocurrió lo mismo con el Kayak-Polo.

Desde entonces, han pasado distintas vicisitudes, como el verse obligado a mediados de 2015 a abandonar la nave del Polígono El Pino donde guardaban su material y que pertenecía a la compañía teatral La Cuadra, quien la tuvo que dar en pago al banco con el que tiene concertado un préstamo para saldar el 50 por ciento de su deuda.

Actualmente, se encontraba en el Parque del Alamillo, en un espacio cedido por la Consejería de Fomento y Vivienda, a la espera de que ésta les entregara una de las naves que construye en la zona, "tras el compromiso de la anterior delegada territorial del área, Granada Santos (IU)". Sin embargo, indica que este miércoles se mantuvo una reunión con la dirección del parque, en la que se le trasladó al club que estos espacios han de salir a concurso público para su ocupación, aunque "sí planteó la posibilidad de instalar unos módulos junto a ellos para poder ser utilizados por el club", según asegura Rodríguez.

En este sentido, fuentes de la citada Consejería indican a Europa Press que esas nuevas instalaciones han sido construidas por el Ayuntamiento con fondos Feder destinados a proyectos de empresas que ofrezcan servicios de turismo deportivo. Estos requisitos serían inamovibles, teniendo en cuenta las características finalistas de los fondos con los que han sido sufragadas, mientras que la Junta se centraría en la convocatoria del concurso y la gestión ya que se encuentran en el Alamillo, que es su competencia.

Tras todo el proceso vivido, el club finalmente ha decidido su cierre definitivo y pondrá a la venta todo su equipamiento este fin de semana. "Después de tanta lucha no ha servido para nada", lamenta, añadiendo que el actual alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, se había "comprometido" a conceder unas instalaciones estables al club cuando estaba en la oposición, algo que "al final no se ha materializado". "Es una pena que se presuma de que Sevilla es una ciudad para el deporte y después las entidades tengamos que pasar por estas situaciones", concluye.