Jaén

IU pide al PP que exija al exalcalde de La Carolina la retirada de su acta de concejal

El portavoz de IU en el consistorio carolinense, Víctor Medina, ha indicado que es "intolerable" que un cargo público que representa a la ciudadanía siga desempeñando su cargo público como concejal y diputado provincial, cargos de los que la formación de izquierdas pide que sea apeado.

Medina, a través de un comunicado, hace referencia al auto de la Audiencia Nacional en el que se recogen las

presuntas irregularidades vinculadas a procesos de licitación de obras municipales y "el presunto cobro de comisiones".

El edil de IU ha expresado que La Carolina lleva desde 2014 en "el foco mediático" por presuntos delitos de corrupción que empezaron con la detención de Cristóbal Pérez, exconcejal de Deportes, el cual se encuentra también investigado por el caso Madeja y, según IU, "sigue en la nómina del consistorio".

"Esto no es nuevo en el PP puesto que todos los días amanecemos con una causa más de corrupción de este partido como Gürtel, Rato, Blesa y ahora la operación Madeja", ha indicado Medina.

Ha apuntado que desde IU no se quiere "ni un segundo más un imputado representado a nuestro pueblo" por lo que también han pedido al actual gobierno local (PSOE) que "se tomen las medidas oportunas sobre el técnico municipal que también ha sido llamado a declarar en calidad de investigado".