Tarragona

Ercros seguirá vendiendo cloro a su principal cliente y asegura la continuidad de la planta de Flix

Fábrica de Ercros
ERCROS/ORIOL CONESA

Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como parte de este acuerdo, Ercros podrá continuar recibiendo ácido clorhídrico industrial que usa como materia prima para la planta de fosfato dicálcico de la fábrica de Flix (Tarragona), "lo que despeja el principal condicionante de la continuidad de dicha planta".

Ha detallado que este nuevo contrato no altera el Plan de adaptación al cambio tecnológico ('Plan Act') de Ercros, que abarca el período 2016-2020.

El plan contempla una reducción neta de su capacidad de producción de cloro del 44% a partir del 11 de diciembre de este año, como resultado del cierre -por imperativo legal- de las plantas que producen cloro con tecnología de mercurio y la ampliación de las plantas de producción de cloro que en la actualidad ya operan con tecnología de membrana, admitida como la mejor disponible.

Para cumplir con este contrato, Ercros deberá redistribuir el cloro que fabrique y aumentar la compra de productos intermedios para satisfacer parte de las necesidades de cloro demandadas por sus propios procesos de producción.