Córdoba

La Diputación alberga la proyección del documental 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha'

Según ha indicado la institución provincial, el documental se muestra a las 18,30 horas en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced, acto que va a contar con la presencia de la Delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, la hermana del joven homenajeado, Loli García, y la directora del trabajo, Haizena Rodríguez.

Producido por las cooperativas culturales andaluzas 'Atrapasueños', 'Carambolo Producciones' y 'Autonomía Sur', el documental ha sido realizado a través de una campaña de financiación colectiva, con aportaciones de ciudadanos y entidades sociales y políticas, junto a un libro y una web conmemorativa de este hecho histórico. Estrenado el pasado mes de diciembre en el Cine Albéniz de Málaga, 'García Caparrós, memoria de nuestra lucha' llega a Córdoba tras su paso por distintos espacios públicos andaluces.

Referentes del mundo de la cultura como Salvador Távora o Juan José Téllez, el movimiento sindical y político, como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Felipe Alcaraz, profesores, activistas de la memoria, investigadores y testigos han tomado parte en la grabación del documental.

loading...