Baleares

Cort abre un concurso público para la implementación de la nueva web de Participación Ciudadana

El área de Participación Ciudadana ha hecho pública la oferta para la contratación de una asistencia técnica para la implementación, configuración, puesta en funcionamiento y mantenimiento de una página web, basada en la plataforma Consul, para su utilización como portal web de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Palma.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha destacado que para Palma "es muy importante poder contar con esta herramienta que permitirá mejorar los procesos de participación y acercar las instituciones a la ciudadanía".

Este concurso se hace público tras la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Madrid para aprovechar el modelo de participación http: decide.madrid.es, para adaptarlo a la estructura de la web del Ayuntamiento de Palma y fomentar así la participación directa e individual de la ciudadanía en asuntos públicos.

La empresa ganadora del concurso podrá emplear los conocimientos y las herramientas de la plataforma 'Decide Madrid' para poner en marcha los siguientes aspectos de participación ciudadana directa e individual: propuestas ciudadanas, audiencia pública sobre actuaciones concretas y presupuestos participativos.

Esta plataforma de software libre, cuya instalación no supone ningún coste, ya se está empleando en ciudades como Barcelona A Coruña, Calvià, Oviedo y Valencia.

El importe máximo del servicio contratado será de 15.000 euros (21% IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas termina el jueves de la próxima semana.

loading...