Tarragona

Tarragona liquida el Presupuesto de 2016 con un remanente de 8,3 millones y reducirá sus deudas

El concejal de Economía y Hacienda, Pau Pérez
AJUNTAMENT DE TARRAGONA

El consistorio destinará 1,1 millones de euros a financiar el reconocimiento de deuda, que servirá para reducir a cero "por primera vez" las deudas pendientes de ejercicios anteriores, ha asegurado.

Los 5,64 millones restantes los invertirá para sustituir la financiación de determinadas inversiones del Presupuesto de este año, que estaban previstas con venda de patrimonio.

Con estos balances, el Ayuntamiento de Tarragona ha asegurado que podrá salir del Plan de Saneamiento un año antes de lo previsto, novedad que ha valorado el concejal de Economía y Hacienda del consistorio, Pau Pérez, que ha asegurado que este resultado es fruto "de la buena gestión".

"Esto demuestra que hicimos un Presupuesto realista y ajustado a las necesidades", ha afirmado, además de subrayar que han superado la ejecución de la cuentas por encima del 99%.

El Ayuntamiento también ha informado de que, a 31 de diciembre de 2016, el periodo de pago a los proveedores era de 15,8 días, por debajo de los 20 días establecidos por la normativa vigente.