Valladolid

Un joven de Peñafiel (Valladolid) acaba en la UVI por los golpes recibidos tras una pelea

Los hechos se produjeron entre la 1.00 y las 2.00 horas del sábado, cuando un grupo de personas, que eran de fuera de la localidad y a los que se está tratando de identificar, agredió en la Plaza de San Pablo a dos jóvenes de este municipio vallisoletano.

De momento, no han trascendido las causas de la pelea, ni quién la inició. Sólo existe la certeza de que el sábado por la tarde se interpuso una denuncia por parte de uno de los jóvenes agredidos y que presentaba heridas leves.

Sin embargo, en el relato de los hechos, apunta que su amigo, un joven de unos 23 años, no había corrido tanta suerte y tuvo que ser trasladado al hospital de Valladolid donde la han intervenido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza del que, según ha apuntado el alcalde de la localidad, Roberto Díez, se "recupera" en la UVI del Río Hortega.

"No sabemos nada, la Guardia Civil está investigando los hechos y tratando de identificar a los autores de la pelea, pero parece increíble que venga gente de fuera a hacer turismo con estas intenciones", ha puntualizado el regidor del municipio vallisoletano.

Las investigaciones se mantienen abiertas para tratar de esclarecer lo ocurrido.