Valencia

Los termómetros rebasan los 21 grados este domingo a la espera de la llegada del temporal de lluvias y viento

Aemet ha decretado aviso de riesgo en Valencia y Castellón
AEMET

Así, los termómetros alcanzarán los 22 grados durante esta jornada

en las capitales de Valencia y Castellón, con 11 grados de mínimas, mientras Alicante llegará a los 21 y no bajará de 14 grados.

A lo largo de todo el domingo, los cielos seguirán poco nubosos y comenzarán a cubrirse por la tarde, con nubes bajas en las zonas de playa. Las precipitaciones harán acto de llegada a partir del final del día y podrán ser localmente fuertes y con tormentas. A últimas horas la cota de nieve bajará a 1.000 y 1.200 metros.

Mientras, las temperaturas continuarán sin cambios en el litoral y en descenso en las comarcas del interior de la Comunitat. En la mitad norte del interior de Castellón soplará el viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de la mañana; y en Valencia y Alicante será de componente flojo, predominando el este en el litoral y oeste en el interior.

A partir de este lunes 13 de marzo, Aemet prevé precipitaciones persistentes en toda la región, sobre todo en el sur de Valencia y el norte de Alicante, donde podrán ser fuertes.

El inicio de semana estará protagonizado por los cielos cubiertos con precipitaciones, que podrán alcanzar intensidad localmente fuerte o muy fuerte y tampoco se descarta que vayan acompañadas de tormenta. La cota de nieve seguirá en torno a 1.000 metros y subirá hasta 1.400 a partir del lunes por la tarde.

El mercurio empezará a caer, con un descenso más acusado en las máximas, que en general bajarán entre 6 y 10 grados, especialmente en los municipios de interior. El viento soplará del norte moderado tendiendo a nordeste moderado con intervalos de fuerte.

ALERTA EN VALENCIA Y CASTELLÓN

Con esta predicción, Aemet ha decretado un aviso especial en el conjunto de la Comunitat por temporal de lluvia, viento, nieve y mar, que afectará al este y sureste de la Península y de manera significativa a las áreas marítimas del Mediterráneo occidental.

La alerta estará activa del lunes al miércoles 15 de marzo, principalmente en las provincias de Valencia y Castellón, de carácter amarillo (riesgo) el lunes y naranja (riesgo importante) en la mitad de la región, aunque comenzarán a remitir el miércoles.

Las lluvias irán acompañadas de rachas de viento muy fuertes en zonas altas y en toda la región. De hecho, en la Comunitat es donde se espera que las lluvias sean más intensas, con acumulaciones que podrán superar los 100 litros por metro cuadrado.