Lleida

Puigdemont ve en las peticiones de los Agentes Rurales un homenaje a los asesinados en Aspa

El presidente Carles Puigdemont en el homenaje a dos agentes rurales asesinados
RUBÉN MORENO / GENERALITAT DE CATALUNYA

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha participado este sábado en el acto de homenaje a los dos agentes rurales asesinados en enero en Aspa (Lleida) y ha defendido dar respuesta a reivindicaciones del cuerpo: "Al hacerlo participamos también del homenaje a estas dos personas que tendremos siempre en la memoria".

Lo ha dicho desde Castelldans (Lleida), cerca del punto en que murieron los agentes, donde ha asegurado que el trabajo que la Generalitat ha hecho, está haciendo y hará con los Agentes Rurales "toman quizás mayor sentido".

Puigdemont ha presidido el acto en el que también han asistido los consellers de Interior, Jordi Jané; Territorio, Josep Rull, y Agricultura, Meritxell Serret, así como el jefe de Agentes Rurales de la Generalitat, Antoni Mur, ha informado el Govern en un comunicado.

"Iniciamos un homenaje que no acabará nunca", ha asegurado y ha aprovechado su discurso para trasladar su afecto y comprensión a las familias, amigos y compañeros de Xavier Ribes y David Iglesias.

Puigdemont ha destacado el trabajo que realizan los Agentes Rurales en Catalunya y ha pedido reivindicar su profesionalidad ante "quien quiera aproximarse a la tragedia y al cuerpo y quiera saber qué es ser un servidor público".