Cádiz

Jiménez Barrios destaca la ampliación de la red de atención infantil temprana abriendo un nuevo centro en Ubrique

Inauguración centro de atención infantil temprana en Ubrique
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

En una nota, la Junta ha explicado que el nuevo centro cuenta con 35 plazas disponibles, impulsado por la empresa cooperativa Andaluza Claros, concertado con la Junta de Andalucía, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Ubrique y dotado con la aportación de la Diputación de Cádiz y la Obra Social Caixabank.

En su intervención, Jiménez Barrios ha agradecido su colaboración a todas las administraciones y entidades implicadas en la puesta en marcha de este centro. En su opinión, eso significa que "las administraciones somos capaces de ponernos de acuerdo en temas tan importantes como éste", porque "una sociedad moderna no puede pretender serlo, si no tiende la mano a la gente que más lo necesita. Es de sensibilidad y de justicia hacerlo".

Así, ha recordado que con la apertura del centro de Ubrique se completa el mapa de la Sierra de Cádiz, con cuatro en total, y se avanza en el de toda la provincia, donde existen 24.

En este sentido, Jiménez Barrios ha subrayado que "si duplicamos la atención a niños, los recursos y los centros estamos incorporando una parte muy importante de la sociedad y nos da a todos la satisfacción de entender que estamos en el camino correcto para mejorar la vida de gente que lo necesita".

Asimismo, ha señalado el "importante momento" que supuso para la atención temprana la aprobación del decreto que regula el funcionamiento de estos centros. A su juicio, esta norma, "pionera en España", ha permitido "que haya una red perfectamente trenzada de profesionales al servicio de mejorar la vida de los niños y niñas a través de la atención temprana".

loading...