Cádiz

PP acusa a Irene García (PSOE) de "traicionar a La Línea" tras "decretar" el cierre de la residencia de mayores

En una nota, Loaiza ha afirmado que "se ha culminado hoy la agenda oculta puesta en marcha con la llegada del PSOE al Gobierno provincial". "Irene García lleva preparando el cierre de la residencia dos años y hoy, después de meses negando información al PP y engañando a los familiares y trabajadores, ha consumado la traición a La Línea con el cierre del equipamiento público", ha agregado.

Asimismo, ha recordado que "el PP nunca dudó sobre el mantenimiento del centro público en el anterior mandato y solventaron los problemas para concluir el nuevo centro en Santa Margarita, mientras que el PSOE ha decidido echar el cierre y negar a La Línea de un servicio público de 30 años de historia, tal y como hizo con el Hogar de Los Dolores en Jerez".

El portavoz del PP ha trasladado su "solidaridad a los trabajadores y familiares" y se ha puesto "a disposición, junto al PP de La Línea, de los afectados para llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para que Diputación dé marcha atrás".

No obstante, ha afirmado que "nunca han creído en este servicio público, nunca se han comprometido a dar una solución y han optado por una decisión que perjudica a los mayores y a los trabajadores". En este sentido, ha recordado que "la ultima vez fue en el Pleno de enero, cuando el PSOE votó en contra a la moción del PP para el mantenimiento de la gestión pública del servicio, la reforma en la actual residencia y la terminación de la nueva".

Por su parte, el portavoz del PP en la Línea, Ignacio Macías, ha hecho hincapié en la "preocupación" por la decisión, ha remarcado la calidad del servicio que prestan los profesionales y ha lamentado el "grave perjuicio que provoca el PSOE".

loading...