Internacional

Un alpinista sobrevive tras caer 600 metros desde una montaña en Colorado

Ryan Montoya, de 23 años de edad, en el hospital donde se recupera.
krcrtv

Un alpinista del condado de Butte, en Estados Unidos, ha sobrevivido tas permanecer varios días en la nieve después de caer desde una altura de 600 metros desde la cumbre de una montaña en Colorado.

Según informa KRCTV, Ryan Montoya, de 23 años de edad, se recupera en un hospital de Denver. El montañero desapareció el pasado domingo mientras escalaba solo hacia la cumbre del Pyramid Peak, con una altura de 4.000 metros.

Sus padres Dave y LaShawn Montoya viajaron desde California a Colorado para supervisar las actividades de búsqueda.

La madre de Montoya declaró que su hijo se encontraba a cuarenta pies por debajo de la cumbre donde el hielo sobre el que caminaba se derrumbó.

Tras producirse la caída, quedó inmovibilzado con un hombro dislocado. Al parecer, pudo sobrevivir haciéndose una cueva para dormir en la nieve y bebiendo agua que hacía derretir.

El alpinista consiguió desplazarse durante los sucesivos días hasta que durante el jueves, mientras camibana rio abajo, consiguió encontrar a un corredor que alertó a los servicios de emergencia.

Montoya padecía congelación severa, un hombro y la pelvis rota. Por el momento está siendo tratado en el Hospital de la Univeresidad de Denver por congelación de su mano derecha.

loading...