Grandes productoras de contenidos lanzan Hulu.com, nuevo competidor de YouTube
- Sus principales impulsores son Fox y NBC.
- Ofrecerá programas completos con publicidad.
- Otros socios son Microsoft, AOL o Sony.
Las cadenas de televisión estadounidenses Fox y NBC puesto hoy a disposición de un grupo reducido de internautas el portal Hulu.com, una página web en la que publicarán vídeos de los programas películas y series de televisión que producen. El sitio busca competir con YouTube y el servicio de vídeos de Google.
Además de la programación de Fox, NBC y otras cadenas más pequeñas como USA Networks, los usuarios podrán ver también programas y películas de Sony y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer. Hulu también enviará vídeos a los sitios de cinco socios:
El nuevo sitio de Fox, propiedad de News Corp., y NBC, de General Electric, también ofrecerá a los internautas las herramientas necesarias para colocar episodios enteros de series televisivas en sus blogs.
Este proyecto llega en momentos de creciente tensión entre las compañías de entretenimiento y sitios de vídeo populares como YouTube. Viacom, empresa propietaria de Comedy Central, MTV y otros canales de televisión ha presentado una demanda por 709 millones de euros contra YouTube, a la que acusa de violación masiva de los derechos de autor.