Burgos

El Servicio de Urgencia Social del Ayuntamiento de Burgos atendió a 163 personas en 2016, un 28,2% menos

Burgos. Gema Conde
EUROPA PRESS

Conde, tras la celebración de la Junta de Gobierno, ha explicado que a lo largo de la pasada anualidad se realizaron 121 intervenciones a través de este servicio, frente a las 145 acometidas en 2015 y ha explicado que la mayor parte de las mismas estuvieron relacionadas con el colectivo de mayores.

En concreto, la portavoz del equipo de Gobierno local ha destacado que 32 personas pertenecían a este colectivo y ha explicado que, junto a éste, el colectivo de mujeres fue el que más intervenciones requirió el pasado año.

En cuanto a las causas que motivaron la activación del servicio, Gema Conde ha señalado que la mayor parte estuvieron vinculadas a la falta de alojamiento, por lo que se realizaron los trámites oportunos con el alojamiento temporal de Cáritas Diocesana, y a los conflictos familiares, aunque éstos también fueron menos que en 2015.

El Servicio de Urgencia Social del Ayuntamiento de Burgos se presta, entre las 15.00 y las 8.00 horas por tres trabajadores sociales de la Fundación Lesmes a través de un contrato municipal de 39.000 euros.

Esta prestación cuyas intervenciones se canalizan a través del Servicio de Emergencias 112 y su derivación a la Policía Local,se realiza en horario de mañana de forma directa por los servicios municipales.

loading...