Barcelona

La Generalitat edita un DVD con color azulgrana para integrar a niños inmigrantes

Los Departamentos de Educación, Acción Social y Cultura han editado un DVD titulado 'Catalonia, Tierra de Todos. Las Tres Mellizas en la Cataluña Real' con el objetivo de explicar, en clave infantil y con un argumento de ficción, que Cataluña es una
tierra de acogida para los recién llegados.

Una de las partes del DVD (la que puede verse en el vídeo de la noticia) está dedicada al fútbol como deporte de integración pero parece que el Barça es el único club de fútbol catalán existente en Cataluña.

Se recrea un partido en las instalaciones del Barça entre dos equipos de niños y mientras unos llevan la primera camiseta del club azulgrana los otros visten

el segundo equipaje del Barça en lugar, por ejemplo, de la camiseta del
Espanyol, el otro equipo catalán de Primera División.

La secuencia culmina con la publicidad institucional del club que dirige Joan Laporta en la pelota cuando está a punto de entrar en la portería.

Historia y gastronomía

En el documental, que tiene una duración de treinta minutos, las Tres Mellizas explican Cataluña a través de su historia, gastronomía, tradiciones y lengua.

En las próximas semanas se editarán 10.000 copias que se distribuirán en escuelas, centros de recursos pedagógicos, entes locales y entidades de apoyo a inmigrantes.

loading...