Almería

Detenidos tres hombres por el robo en una vivienda de Níjar tras una persecución en la A-7

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue un particular quien alertó a los agentes de la presencia de un vehículo cuyo conductor y ocupantes presentaban una actitud "sospechosa", por lo que se movilizó un patrulla que fue nuevamente avisada cuando los presuntos autores del robo abandonaron el lugar, con lo que se estableció un dispositivo de búsqueda.

Así, al poco tiempo, el coche de los presuntos ladrones fue encontrado en la autovía por la que circulaba. En este sentido, y después de que el conductor se percatara de la presencia de los agentes, emprendió la huida, que se vio interrumpida por la abundacia de tráfico y la imposibilidad de circular rápido.

El coche de los sospechosos finalmente se detuvo, si bien uno de ellos inició la huida a pie campo a través tras saltar varias vallas de cerramiento. Así, los agentes pudieron detener a K.M., de 27 años, M.F., de 37 y a F.M., de 30, estos dos últimos sin domicilio fijo. Tras identificarlos, se localizó en su poder 430 euros fraccionados en billetes de diferente valor.

De manera paralela, los agentes confirmaron que el vehículo había estado en el robo cometido en una vivienda de Fernán Pérez, con lo que dos de los ocupantes habían permanecido en el vehículo, mientras que un tercero vigilaba en la calle y el cuarto saltaba la valla perimetral para cometer el hecho. Así, se sustrajo una joya de oro, un juego de pendientes y cien euros.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el hecho. Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.