Jaén

Tribunales.-Condenado a casi dos años de cárcel el empleado de una gasolinera por apropiarse de combustible

El acusado mostrando su conformidad
EUROPA PRESS

El acusado, F.G.M.C., ha aceptado también, además del año y nueve meses de cárcel por el delito de apropiación indebida y falsedad documental, el pago de dos multas por valor de 1.080 euros, además de una responsabilidad civil que se ha elevado hasta los 62.000 euros para cubrir diversos costes de la acusación ejercida por el dueño de la estación de servicio.

La sentencia ha quedado fijada este mismo martes después de que el acusado haya aceptado las penas ofertadas por el Ministerio de Fiscal, lo que ha permitido que el juicio como tal no llegara a celebrarse. El hecho de que el acusado haya devuelto ya 12.000 ha llevado a la fiscal a contemplar la atenuante parcial de reparación del daño, lo que ha llevado a rebajar su petición de pena inicial de seis años y diez meses de prisión hasta un año y nueve meses de cárcel.

Los hechos juzgados y ya sentenciados se remontan a los días comprendidos entre el 16 de noviembre y el 28 de noviembre de 2014 cuando el acusado, tal y como ha relatado la fiscal, "actuando con ánimo de lucro procedió a efectuar numerosas retiradas de gasóleo". Para ello, emitió los correspondientes albaranes a nombre de distintas personas sin que éstas recibieran finalmente el producto dado que ni siquiera habían intervenido en dicha operación.

Además, también como hecho probado admitido por el propio acusado, entre el 6 de octubre y el 27 de noviembre de 2014, el acusado se apropió de 5.328 euros procedentes de pagos efectuados por clientes y de otros 8.973 euros, todo por el suministro de combustible.

loading...