Huelva

Cs asegura que seguirá "apretando" y trabajando desde las instituciones para mejorar la sanidad

El diputado de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, y preguntado si va a asistir a la manifestación convocada el próximo domingo por la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna', ha señalado que es "posible" que él asista, no obstante ha incidido en que "la casualidad de que la manifestación sea a la misma hora que el partido del Recreativo de Huelva no viene bien a ninguna de las dos partes".

A su vez, ha mostrado u máximo respeto hacia los ciudadanos que deseen manifestarse pero ha dejado que claro que su partido "no patrimonializará" dicha manifestación, "ni nos gusta que otros lo hagan". Al respecto, ha insistido en que el trabajo de la formación naranja es "apretar a la Consejería de Salud a nivel de las negociaciones" para "la reversión de todo lo que no se ha hecho bien y volver al punto de partida" a través de las reuniones con profesionales.

Sobre este asunto, ha recordado que "Huelva tiene un déficit histórico con la sanidad, y no solo con infraestructuras, sino también con otros parámetros, como inversiones per cápita o número de camas".

Tras señalar que tras las últimas dimisiones "el clima ha mejorado", ha mostrado su máximo respeto a los ciudadanos que decidan manifestarse, indicando además que "los militantes de Ciudadanos pueden y deben hacerlo sí así lo estiman oportuno", pero ha dejado claro que los representantes políticos "nos quedaremos trabajando en las instituciones para mejorar las cosas y con propuestas, como hemos hecho con las listas de espera".

loading...